GÁLIX es la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil, una asociación sin ánimo de lucro que desde 1989 trabaja para visibilizar y promover la cultura y lengua gallega a través de la literatura infantil y juvenil.

En GÁLIX están implicados todos los actores del mundo del libro: escritores/as, traductores/as, diseñadores/as, ilustradores/as, editores/as, investigadores/as, críticos/as, bibliotecarios/as y librerías. 

Si perteneces a alguno de estos colectivos y te interesa saber más sobre GÁLIX, no dudes en pedirnos información aquí. Si quieres formar parte de nuestra asociación, aquí puedes acceder al formulario para darte de alta. 

Las obras destinadas a los más jóvenes y todas las personas involucradas en ellas están representadas por GÁLIX a través de sus actividades: iniciativas de promoción, asesoramiento a entidades y personas interesadas, así como la Administración y sectores de dentro y fuera de Galicia, representación en las organizaciones estatales e internacionales, etc. Si quieres saber más sobre las actividades que desarrollamos, no dudes en echar un ojo a la sección de actividades. También puede seguirnos en Facebook o Twitter.

GÁLIX es la sección gallega de la OEPLI, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, formada por cuatro secciones. Las otras tres son: la española, Consejo General del Libro Infantil y Juvenil; la catalana, CLIJCAT,  CLIJCAT, Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil; y la vasca, Galtzagorri Elkartea.

La OEPLI es, a su vez, la representación en España del IBBY (International Board on Books for Young People). A través de la OEPLI, todas las secciones y los intereses de las personas creadoras están representados a nivel nacional e internacional. 

[Qué es la OEPLI] [Qué es el IBBY]



ESTRUCTURA Y DIRECTIVA

Todos los miembros de la asociación constituyen nuestra asamblea general. La junta directiva está formada por un presidente, dos vicepresidentes y cinco vocales que representan a cada uno de los colectivos.

Actualmente, en el periodo 2017-2018, la junta directiva está compuesta por Xosé Antonio Perozo (Presidente), Antonio Seijas (Vicepresidente 1º),  Pilar Sampedro (Vicepresidenta 2ª), Ana Luna (Secretaria), María Canosa (Tesorera), Héctor Cajaraville (Tesorero).

VOCALES:
Vocal de traducción: Ana Luna
Vocal de ilustración: Antonio Seijas
Vocal de bibliotecas: Leonor Mazaira
Vocal de relaciones institucionales: Pilar Sampedro